Datos personales

Mi foto
Moderna Canción Mexicana, Poetas, Palabreros, Músicos, Choreros, Gritones, Letreros, Cantistas. Aquí estaré publicando roleros que me gustan.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Yahir Durán

Oriundo de Topolobampo Sinaloa, ahí es donde viví desde recién nacido y algunas de mis primeras rolas son una profunda entrega a mis raíces, evocaciones de mar y pasión a mis costumbres porteñas. Navego, sí, navego entre la canción popular y experimental, pero disfruto más el canto. Yo, Yahir Durán declaro que canto las canciones que incendian mi pecho. Juego con la voz, me acompaño de mi lira, me tiro clavados en lo muy hondo de las profundidades de las aguas que me toca en suerte bucear, nadar o navegar. Soy bastante crítico conmigo, por ello a veces me permito ripios o insolencias que después, muy a menudo me son algo graciosas. Me la paso viendo al viento y a las velas de esa barca que es la canción, que me habrá de llevar a seguir con la cantada y siempre, digo siempre, cantando en los mares de la vida. Aunque también soy citadino, también soy bastante superficial y también, como ya lo dije antes, soy muy clavado. Dijo el poeta Ricardo Yáñez hace muchos años refiriéndose a mí, “pero ahí anda” y sí, por ahora, por ahí ando.


GRABACIONES

Disímbolos(1997)


Acerca de soñar(2001)


La cascarita(2004)


Plural espejo(2007)


Así(2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario