Datos personales

Mi foto
Moderna Canción Mexicana, Poetas, Palabreros, Músicos, Choreros, Gritones, Letreros, Cantistas. Aquí estaré publicando roleros que me gustan.

jueves, 10 de marzo de 2011

Leonel Soto

Nacido en Los Mochis aunque radicado la mayor parte de su vida en el puerto de Mazatlán, fue hasta su época universitaria cuando tomó la guitarra de su hermano, el también cantautor Luis "Iki" Soto y bajo la influencia de la agrupación española Duncan Dhu comienza a hacer sus primeras composiciones.
"Bandidos" fue una agrupación musical que formó en el puerto sinaloense en 1991 para la cual compuso su máximo éxito que llevó por nombre "Hubo un hombre" y la cual estuvo sonando en la radio local por aproximadamente 4 meses.
Bandidos llegaron hasta la semifinal de Rock Band Explotion, concurso organizado por la marca musical Yamaha posicionándose en séptimo lugar con la canción "Ha llovido en california" compuesta por Leonel Soto y la cual, sigue siendo uno de sus más sonados éxitos. La banda se desintegró en 1994.
En 1997 decide emigrar a la Ciudad de México con algunas composiciones bajo el brazo, sin embargo, terminó por establecerse en Cuernavaca, Morelos donde conoció éste movimiento subterráneo de cantautores.



GRABACIONES

Nada soy(2001)


Pequeñas muertes(2006)

1 comentario:

  1. mi experiencia con leonel ha sido bastante grata. lo conoci en la clausura del festival de la palabra en el zocalo del df hace ya varios años. desde el primero momento me identifique con sus creaciones y su manera de comunicar las sensaciones, sin mencionar su habilidad con la guitarra. sin duda uno mis cantautores favoritos!

    ResponderEliminar