Datos personales

Mi foto
Moderna Canción Mexicana, Poetas, Palabreros, Músicos, Choreros, Gritones, Letreros, Cantistas. Aquí estaré publicando roleros que me gustan.

jueves, 10 de marzo de 2011

David Aguilar

Rodolfo David Aguilar Dorantes(Culiacán, 17 de Junio de 1983) es un cancionero del ámbito de la música mexicana independiente que ha venido interpretando sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, norteña, bolero cubano-mexicano, trova latinoamericana, canción brasileña, canción española y rock-pop -folk de los 60´s a los 90´s así como cantautores de la década del 2000. Es un estilo de canción moderna que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado. Sus canciones también surgen bajo la influencia directa de los cancionistas mexicanos de los últimas décadas tales como León Chávez Teixeiro, Rodrigo González, Jaime López, Rafael Mendoza, Marcial Alejandro, David Haro, Fernando Delgadillo, Mauricio Díaz, Alfonso Maya, Kristos, Yahir Durán, Leonel Soto, Fernanda Martínez, Leticia Servín y todo el circuito.
En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia y Cuba. Entre el año 2008 y 2010 compuso y grabó un álbum de 10 canciones del género de "banda sinaloense" tratando de acudir a la raíz europea de la misma y realizando la letrización de "El niño perdido" y "La cuichi" más la composición totalitaria de 8 temas vinculados al mismo género. La edición de este trabajo está pendiente. En Noviembre de 2010 obtuvo la Beca Nacional de composición María Grever y ese mismo año se editó el disco titulado "Eco" (Música de David Aguilar), producido e ideado por el contrabajista mexicano Aarón Cruz junto a Hernán Hecht y Mark Aanderud, en el cual interpretan en formato Jazz Trío 10 temas del cantautor.


GRABACIONES

Frágil(2004)


Tornazul(2005)


Grabadora portátil(2008)


Estelar(2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario