Datos personales

Mi foto
Moderna Canción Mexicana, Poetas, Palabreros, Músicos, Choreros, Gritones, Letreros, Cantistas. Aquí estaré publicando roleros que me gustan.

jueves, 10 de marzo de 2011

Paco Barrios "El Mastuerzo"


A partir de 1997, Barrios,  profundamente conciente de la urgencia de sumar esfuerzos norma "L@s Hacedor@s de Canciones" y "L@s Cancionistas Desenchufad@s"  unidos con otros roleros acuña la  frase del Primer Manifiesto Rolerista "La Rola es Canción, la Canción es Poesía, y la poesía es choro Chido que canta y que Rola". 
Para el Mastuerzo la canción, la rola es un pretexto para cachondearse con la realidad y llevar un compromiso real de su quehacer artístico, el oficio de rolero, cancionista, con el afán de denunciar, testimoniar, con sus melódicas canciones desnudas, canciones que son neta, que son profundamente realizadas sin pretensiones nefastas y sí el de dignificar y socializar las distintas formas de expresión de cultura popular.
Con su lenguaje llano, sencillo, callejero, quizás prosaico, quizás grosero, quizás irreverente y sí metafórico, con humor y sarcasmo Paco demuestra que para hablar de cosas serias no se debe de ser necesariamente solemne o adusto, si no que nos debe de ganar a veces la risa.
Atípico "solista" cada vez más acompañado, realizó Podrid@, el crisol de la creación es Kloakaskomunicantes A.C., un colectivo hiperabierto de artistas autónomos e independientes. Podrid@ es creado junto con Jorge Luis Gaytán (violín), Juan Carlos Novelo (batería) y Aleph Castañeda (contrabajo). el nombre de la banda es ahora Carnede®es, sumándose a esta, amigos e invitados.



http://www.tulancingo.com.mx/biografias/barrios/francisco.htm (Para ver discografía y bio extendida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario